CARRERA ESPACIAL

Rusia lanzará su próxima misión a la Luna en julio; esto planean

Sucederá a la par de que Artemis I, el proyecto de la NASA y Estados Unidos, que está en marcha con el mismo objetivo.

Explorarán el polo sur de la Luna.
Explorarán el polo sur de la Luna.Créditos: Pexels
Escrito en MUNDO el

Roscosmos, la corporación espacial de Rusia, informó que el 13 de julio lanzará su próxima misión a la Luna. Se trata de la estación automática “Moon-25”, la cual estaba prevista para 2022, pero que por problemas en el medidor de velocidad se retrasó para 2023.

Por medio de la agencia de noticias del estado ruso, TASS, el director ejecutivo del organismo, Yuri Borisov, explicó que el principal conflicto que alteró el cronograma estuvo en las diferencias entre las especificaciones del medidor y el rango Doppler.

Buscan llegar antes que Estados Unidos al satélite natural de nuevo. (Pexels)

El fin del proyecto es que se convierta en el primer aparato doméstico de esa nación en el satélite natural de la Tierra.

Para lograr lo anterior, enviarán una sonda automática para investigar la zona del polo sur de este cuerpo espacial. Esperan que aterrice alrededor del cráter Boguslavsky.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias rusa, RT, el presidente Vladímir Putin manifestó en abril del año pasado, en el marco del Día de la Coscomnáutica, que estaba interesado en retomar su programa lunar.

“El programa se relanzará desde el cosmódromo de Vostochny, con el lanzamiento de la nave no tripulada Luna 25”, dijo el mandatario ruso.

Explorarán el polo sur. Crédito: Pixabay

Rusia vs Estados Unidos hacia la Luna

Hace unos meses, el 16 de noviembre de 2022, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (mejor conocida como NASA, por sus siglas en inglés) logró despegar con éxito la misión Artemis I, la cual también tiene como fin explorar nuestro satélite natural.

Al igual que la de la agencia rusa, presentó varios problemas técnicos, por lo que su lanzamiento se retrasó varias veces.

El objetivo de ambos proyectos es regresar al hombre a esta zona del espacio, antes de llegar a Marte.

Además, también buscan demostrar los sistemas de la nave espacial Orion en un entorno de vuelo espacial, así como garantizar su reingreso, descenso, amerizaje y recuperación antes del primer viaje.

La carrera espacial entre Rusia y Estados Unidos continúa ahora hacia la Luna, compitiendo con Artemis I y Moon-25.