El expresidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, aseguró que la tercera guerra mundial está más cerca que nunca debido a los belicistas, los globalistas y las cloacas del estado en el Pentágono, el Departamento de Estado y el complejo militar industrial.
"Una de las causas por las cuales fui el único presidente en generaciones que no inició ninguna guerra es porque fui el único presidente que rechazaba las recomendaciones catastróficas de muchos generales en Washington, burócratas y llamados 'diplomáticos' que solo saben entrar en conflictos, pero no saben salir", indicó el exmandatario estadounidense.
EU busca la confrontación
De acuerdo con el exmandatario, la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland está obsesionada con empujar a Ucrania hacia la OTAN.
Te podría interesar
"Estas personas buscaron la confrontación durante mucho tiempo, por lo que ahora el mundo está al borde de la tercera guerra mundial", aseguró Donald Trump.
¿Qué está pasando en Ucrania?
En 2013 Ucrania registró un Golpe de Estado al entonces mandatario prorruso, Víktor Yanucóvich, motivado e impulsado por la ultraderechista Yulia Timoshenko y aliados occidentales que buscaban acercar a Kiev a la Unión Europea.
Te podría interesar
Sin embargo, las protestas prorrusas se comenzaron a registrar con disturbios y episodios de desorden civil acaecidos en las regiones del este y sur de dicho país entre febrero y mayo de 2014.
Lo anterior provocó que los prorrusos de Crimea realizarán un referéndum para anexarse a Rusia ya que no estaban de acuerdo en formar parte de la idelología europeísta, Rusia los aceptó provocando que otras regiones prorrusas como Donetsk y Luganks intentaran hacer lo mismo pero fue frenado por las autoridades ucranianas que reprimieron a la población de ambas entidades iniciando una guerra civil que duró 8 años con un total de 14 mil muertos.
Posteriormente se firmaron los acuerdos de Minsk en 2014 y 2015 por representantes de Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Alemania y la República Popular de Donetsk (RPD) y la República Popular de Lugansk (RPL) para poner fin a la guerra del Donbás, pero nunca fueron respetados, detonando en la invasión rusa a Ucrania en 2022.
Trump aseguró que podría poner fin a la Guerra en Ucrania
En enero de este año Donald Trump aseguró que podría resolver la guerra en Ucrania en cuestión de "24 horas" si continuara siendo el presidente de EU
"Si fuera presidente, el conflicto entre Rusia y Ucrania nunca habría tenido lugar. Pero incluso ahora, si lo fuera, podría llegar a un acuerdo para ponerle fin en cuestión de 24 horas", indicó en aquella ocasión.
Incluso Donald Trump dejó entrever que la Guerra en Ucrania podría escalar a un nivel mayor debido a que Joe Biden era un personaje belicista, hoy asegura que la Tercera Guerra Mundial está más cerca que nunca.