A un año de la invasión rusa, la embajadora ucraniana, Oksana Dramarétska, rechazó la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de una tregua por cinco años para detener la guerra en Ucrania, promover la paz y revertir los efectos de la inflación.
En conferencia de prensa, la diplomática señaló que dar una tregua representaría dar tiempo a los rusos de reorganizar sus ataques.
“Sobre la proposición del presidente López Obrador, su plan de paz, apreciamos los esfuerzos de los líderes mundiales, pero en este momento el cese del fuego la tregua de cinco años no vemos cómo puede ayudar esto, solo daría tiempo a Rusia de reagrupar sus fuerzas, esto difícilmente puede funcionar. Ahora la única vía es ganar esta guerra en el campo de batalla”, sostuvo al hablar de la Guerra en Ucrania.
Te podría interesar
Agradeció que ante la Organización de Naciones Unidas, México haya fijado una postura clara en torno al conflicto bélico, al estar en contra de las agresiones rusas contra Ucrania.
Dejó en claro que la ayuda que solicitan a México, no son armas, sino de tipo humanitario. Además, conmino al gobierno de nuestro país para que se sume a la aplicación de sanciones en contra de los invasores.
Te podría interesar
“Hemos ya escuchado la respuesta del presidente mexicano, entendemos su postura, no pedimos armas de México, pedimos otro tipo de apoyo, además para nosotros es muy importante que México se sume a nuestros socios que han impuesto sanciones a Rusia, sanciones económica y políticas porque eso sí funciona y eso sí ayuda a acabar con esta guerra”, enfatizó.
Dramarétska aprovechó para instar a los países de América a ponerse del lado de la víctima y no del agresor. “Hacemos un llamado que aún no han fijado su posición bajo el pretexto de la neutralidad, o la intervención a tomar una posición clara a la justicia el bien el derecho internacional, le instamos a ponerse del lado de la víctima y no del agresor por la Guerra en Ucrania”.