La famosa escultura “Ballon Dog” del artista y pintor estadounidense Jeff Koons quedó hecha pedazos luego de que una asistente la tirara por accidente cuando asistió a la feria Bel-Air Fine Art.
Esta pieza está valuada en 42 mil dólares, y forma parte de la polémica del nuevo arte conceptual y de las corrientes del escultismo neo-pop y minimalista.
De acuerdo con algunos testigos que se encontraban en esta feria de arte contemporáneo de Miami, aseguran que la mujer tocó la pieza que estaba expuesta en el stand Art Wynwood.
Te podría interesar
Pese a las indicaciones que todo mundo sabe, y que son reiteradas a las personas que asisten alguna exposición de arte; las obras no se tocan.
Como resultado de no acatar las indicaciones, la mujer dejó en añicos el perro globo de Koons que cuesta aproximadamente 775 mil pesos mexicanos.
Te podría interesar
"Cuando esta cosa cayó al suelo, fue como si un accidente automovilístico atrajera a una gran multitud a la carretera", relató el artista local Stephen Gamson al Miami Herald.
¿La hicieron pagar por el “Ballon Dog” destruido?
Para fortuna de la mujer que tiró y destruyó esta escultura, la pieza del artista estadounidense tiene un seguro, pensando para este tipo de situaciones; dio a conocer Bénédicte Caluch, asesora de arte de las galerías Bel-Air Fine Art.
La escultura formaba parte de una edición limitada que ahora se ha reducido de 799 a 798.
Sobre Jeff Koons y su arte
Jeff Koons, quien actualmente tiene 68 años, es considerado como uno de los artistas más cotizados y polémicos.
Una de sus piezas más controversiales (al igual que el “Ballon Dog”) fue un conejo de acero inoxidable, el cual fue vendido por 91 millones de dólares. Unos le dice genio, otros… farsante.