Anthony Lowe Jr., un hombre afroamericano con piernas amputadas, fue asesinado a tiros por parte de elementos policiales de la ciudad Huntington Park, California, Estados Unidos.
El hecho quedó grabado y ha provocado conmoción entre la ciudadanía, pues las agresiones ocurrieron el pasado 26 de enero, pero hasta ahora se ha dado más información del caso.
De acuerdo con las declaraciones de los policías, estos acudieron al lugar de los hechos por un reporte de que Anthony Lowe Jr., había apuñalado a otra persona sin motivo aparente.
Te podría interesar
Cuando los elementos de seguridad llegaron, el sospechoso se bajó de su sillas de ruedas y como empezó a escapar.
¿Otro asesinato innecesario por la policía de EU?
El hombre de 36 años portaba un cuchillo de gran tamaño, por lo que los policías comenzaron a apuntarle con sus armas.
Te podría interesar
Al arribo de más patrullas y al ver que el sujeto no se detuvo pese a las indicaciones de los uniformados, estos últimos abrieron fuego en al menos 10 ocasiones.
¡Precaución! Las siguientes imágenes pueden ser susceptibles para el público
La Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles declaró que inicialmente los agentes trataron detener a Anthony en al menos dos ocasiones utilizando sus pistolas paralizantes.
Pese a esto, el New York Post dio a conocer que un agente que salió de la unidad vehicular policial disparó en contra de Lowe Jr., (quien murió en la escena) y posteriormente fue esposado.
La familia pide justicia
Tras los hechos ocurridos en Huntington Park, California, la familia de la víctima pide justicia por el caso de Anthony Lowe Jr., el afroamericano que tenía las piernas amputadas y que fue asesinado a tiros.