Las autoridades estadounidenses habrían identificado al autor del tiroteo en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, Estados Unidos.
El sospechoso sería Anthony Polito, un hombre de 67 años que se había jubilado tras una carrera como profesor universitario, de acuerdo la información difundida este jueves por medios estadounidenses.
El sujeto, que terminó con la vida de tres trabajadores de la institución educativa el miércoles, había aplicado a un puesto como profesor en la universidad, pero no le fue otorgada la plaza.
Te podría interesar
Fuentes policiales dieron esta información a cadenas como ABC o CNN, en que añadieron que el ataque habría esta dirigido a las personas con las que Polito interactuó.
Esta es una de las líneas de investigación que se siguen, aunque también se piensa que pudieron tener relación con su pasado.
Te podría interesar
Entre las víctimas mortales se encontraban: ChaJan Chang, un docente de 64 años, y Patricia Navarro Vélez, una profesora de 39 años.
Los datos de la tercera persona fallecida aún no se han hecho públicos por parte de las autoridades de Estados Unidos.
¿Quién fue el autor del tiroteo en la Universidad de Nevada?
La agencia internacional EFE recoge que Polito trabajó como profesor de negocios en la Universidad de East Carolina, en Carolina del Norte.
Además, luego del ataque se enfrentó con agentes de la policía que atendieron el llamado al campus universitario para controlar la situación, y quienes lograron abatirlo.
La Policía de Las Vegas recibió la alerta del tiroteo en la universidad de esa ciudad a las 11:46 hora local.
En un comunicado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó el tiroteo en Las Vegas y otros dos que sucedieron el miércoles en Austin y en San Antonio (Texas), en que murieron seis personas.
El demócrata reiteró el llamado para que los republicanos en el Congreso apoyen su propuesta de veto al comercio de armas de asalto, las cuales son comúnmente empleadas en los tiroteos.
La organización Gun Violence Archive afirma que este 2023 ha tenido 632 tiroteos masivos, los cuales se caracterizan porque en un sólo incidente hubo al menos cuatro personas heridas o muertas, sin que se cuente al autor.