AÑO NUEVO 2024

Año Nuevo: Nueva Zelanda, Australia, Samoa y Kiribati ya reciben el 2024

Debido a los diferentes husos horarios, varios países han dado la bienvenida oficial al 2024.

Año Nuevo: Nueva Zelanda, Australia, Samoa y Kiribati ya reciben el 2024
Año Nuevo: Nueva Zelanda, Australia, Samoa y Kiribati ya reciben el 2024Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Domingo 31 de diciembre, el último día del 2023; estamos a unas horas para que, en México, llegue el Año Nuevo y en varias regiones del país ya se tienen preparados rituales de todo tipo; no obstante, hay países en donde ya es 1 de enero del 2024, tales como Australia, Nueva Zelanda, Samoa, Kiribati, entre otros más.

La celebración de Año Nuevo se lleva a cabo en todo el mundo y, a ciencia cierta, se puede decir que es uno de los festejos más importantes a nivel global, probablemente, más que la Navidad. Y es que no es para menos, puesto que, como suele ser costumbre, la llegada de un nuevo ciclo representa múltiples oportunidades para muchas personas, motivo por el que realizan todo tipo de rituales.

Fuegos artificiales durante las celebraciones de Nochevieja en Sídney, Australia / EFE

Año Nuevo 2024: Así se vivió en Australia, Nueva Zelanda, Samoa y otras regiones del mundo

Poco más de 7.300 habitantes originarios de la remota isla de Kiribati, en la nación insular de Kiribati, situada en el Pacífico Sur, fueron los primeros en recibir el Año Nuevo 2024; en las Islas Chatman, territorio neozelandés, Tonga, Samoa y las principales ciudades de Nueva Zelanda, también ya ha dado por terminado el 2023.

Ahora bien, Sídney, en Australia, y Auckland, en Nueva Zelanda, se convirtieron en las primeras grandes ciudades en sonar las campanas cuando el reloj marcó la medianoche.

Se estima que alrededor de un millón de personas se congregaron en la Bahía de Sídney, autoproclamada como “la capital mundial de Año Nuevo”, quienes fueron testigos de un gran espectáculo de fuegos artificiales cuando, finalmente, dieron las 00:00 horas del 1 de enero de 2024.

Fuegos artificiales durante las celebraciones de Nochevieja en Sídney, Australia / EFE

En México, apenas estamos amaneciendo con el 31 de diciembre, preparando todos los festejos para la víspera de Año Nuevo o “Nochevieja”. De acuerdo con una encuesta realizada por Kantar, más del 50 por ciento de las y los mexicanos, darán la bienvenida al 2024 en sus hogares, donde, además, también se llevarán a cabo diversos rituales y dinámicas con el fin de cargarse de energía positiva de cara a un nuevo ciclo.