Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, fue nuevamente expulsado de las elecciones primarias republicanas de 2024, pero ahora de Maine, estado que se convierte en la segunda en vetar al magnate.
Según la agencia EFE, que cita reportes de medios estadounidenses, se difundió un documento en el que la secretaria de Estado de Maine, Shenna Bellows, informó de la decisión.
Lo anterior, al referir que el empresario no puede participar en los comicios internos del partido republicano para elegir al candidato que contenderá en las elecciones presidenciales de EU, tras haber participado en una “insurrección”.
Te podría interesar
Y es que, se sigue señalando al ex mandatario estadounidense de su papel durante el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Shenna Bellows apeló a la Enmienda 14 de la Constitución, la cual, prohíbe a personas que han participado en una insurrección ocupar un cargo de elección popular, destaca el medio citado.
Te podría interesar
"Soy consciente de que ningún Secretario de Estado ha privado jamás a un candidato presidencial del acceso a las urnas basándose en la Sección Tres de la Decimocuarta Enmienda".
Sin embargo, dijo, también ser consciente “de que ningún candidato presidencial ha participado nunca antes en una insurrección”.
Colorado excluye de las primarias republicanas a Donald Trump
Fue la semana pasada que el Tribunal Supremo del estado de Colorado, falló a favor de vetar al republicano de las primarias de su partido, lo que es señalado como una medida histórica en el país norteamericano.
No obstante, el Partido Republicano de dicho estado recurrió el pasado miércoles ante el Supremo de EU la decisión de la descalificación electoral del magnate de las elecciones de dicha región.
Cabe resaltar que se señala el rol de Donald Trump en el asalto al Capitolio, cuando miles de sus seguidores irrumpieron en el lugar, mientras legisladores certificaban los resultados de las elecciones presidenciales en las que salió victorioso Joe Biden.