SEGURIDAD

Suman 15 los muertos por tiroteo en una universidad en Praga y al menos 24 heridos

El agresor, quien portaba un arma larga, fue abatido por la policía en el edificio de la Facultad de Bella Artes de la Universidad Carolina

Un tiroteo en un universidad en Praga, República Checa, deja 11 muertos.
Un tiroteo en un universidad en Praga, República Checa, deja 11 muertos.Créditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en MUNDO el

Al menos 15 personas murieron en el tiroteo registrado este jueves en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Carolina de Praga, entre ellos el supuesto agresor, y 24 más resultaron heridas, informaron los servicios de socorro enviados al lugar del incidente, en pleno centro de la ciudad.

Entre los fallecidos está el agresor, de 24 años, que se mató de un disparo en el pasillo de la escuela cuando le perseguían los policías, informó el jefe de la Policía, Martin Vondrácek, en una comparecencia ante la prensa.

El ministro del Interior, Vit Rakusan, dijo en declaraciones a la televisión pública que la situación está controlada y no existen indicios de que haya un segundo tirador.

Un desconocido abrió fuego en la tarde (hora local) en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach, en pleno centro de la capital, según Radio Praga Internacional, citada por la agencia Efe.

El atacante portaba un arma larga con mira telescópica quien disparó contra la gente aún después de que llegaran las fuerzas del orden, la cuales dieron muerte al tirador. 

"¡El tirador ha sido eliminado! En estos momentos se está evacuando todo el edificio y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar", escribió la Policía Checa en su cuenta de X (antes Twitter).

La policía pidió a la gente no salir a la calle.

En las redes sociales, los estudiantes de la citada facultad compartían información sobre personas que permanecían refugiadas en las aulas o en la biblioteca de la universidad, antes de que las autoridades comenzaran a evacuar el centro educativo.

Los agentes acordonaron toda la zona y cortaron el tráfico y el transporte público en sus alrededores, luego de un tiroteo en una universidad en Praga deja un saldo de 15 muertos y 24 heridos.