Durante la noche del martes en el continente asiático, se registró un terremoto en China, del cual, suman poco más de 90 personas sin vida, de acuerdo con los primeros reportes de medios internacionales.
La agencia de noticias Europa Press, informó que la magnitud del movimiento telúrico fue de 6.2, y se tiene registro de algunos daños en algunos edificios e infraestructuras.
¿Qué se sabe sobre el terremoto en China de 6.2?
Según la información que ha circulado, el sismo tuvo lugar en la provincia china de Gansu, y la cifra de fallecidos ascendería a 111, mientras que se reportan más de 200 personas lesionadas.
Te podría interesar
El epicentro del fenómeno natural fue entre las provincias de Gansu y Qinghai, a diez kilómetros de profundidad, ya que así lo indicó el Centro de Redes Sismológicas del país asiático.
Te podría interesar
Asimismo, el medio local Xinhua, refirió que hay cortes de agua, electricidad y carreteras, motivo por el que también, los servicios de emergencias se encuentran realizando labores de búsqueda y rescate, así como de reubicación de víctimas y verificación de infraestructuras.
La cadena CNN refirió que antes del terremoto en China, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), explicó que un sismo de magnitud 5.9 en la zona, provocó diversos movimientos telúricos fuertes, e incluso, que generarían algunos daños económicos.
Sin embargo, el Consejo de Estado (Ejecutivo chino) y el Ministerio de Gestión de Emergencias decretaron una respuesta a la situación nivel II, siendo Jishisan, en Gansu, y Haidong, en Qinghai, las ciudades más afectadas.
Por su parte, el diario China Daily señaló que el gobierno envió a la zona del siniestro a mil 440 bomberos como respuesta a la emergencia, además de otros mil 603 más en las regiones cercanas y pendientes de desplazarse en caso de ser necesario.
Finalmente, el presidente Xi Jinping, urgió a no escatimar esfuerzos en las labores de búsqueda y rescate tras el terremoto en China, al igual que en la atención de los damnificados, que aún no hay valoración oficial de los daños.