La noche del pasado viernes el oeste de Nepal sufrió un sismo de magnitud 6.4, dejando una cifra de por lo menos 157 muertos. Los afectados se han visto obligados a dormir en tiendas a bajas temperaturas y sin comida debido a que sus hogares quedaron totalmente destruidos.
Cabe recordar que la localidad de Bheri en el distrito de Jajarkot fue el epicentro del mayor sismo que sacudió al país desde 2015, cuando casi 9 mil personas perdieron la vida y más de 22 mil resultaron heridas.
"Estamos languideciendo en tiendas a pesar del frío (...) el Gobierno nos ha ignorado", dijo en entrevista para EFE Man Bahadur, un residente de dicha localidad.
Te podría interesar
El alcalde de Bheri, Chandra Prakash Gharti, señaló que las operaciones de búsqueda y rescate persisten pero se dará mucha mayor prioridad a la distribución de ayuda para los afectados.
Además, reconoció la falta de soluciones en el futuro para quienes se quedaron sin hogar. "Hemos entregado decenas de miles de tiendas y alimentos a todas las personas desplazadas", mencionó el alcalde.
Te podría interesar
¿Qué hará el gobierno de Nepal con los afectados del sismo?
En una reunión de este domingo, el gobierno de Nepal se comprometió a realizar esfuerzos para agilizar el proceso de reconstrucción de hogares en un año y construir refugios temporales para las personas afectadas.
Finalmente, algunos países vecinos se han ofrecido a apoyar al país afectado como es el caso de China, quien enviará materiales de ayuda que están tasados en 100 millones de rupias nepalíes, es decir unos 750 mil dólares.
Con información de EFE.