Durante mucho tiempo se ha manejado que el hombre era quien se dedicaba a ser cazador-recolector debido a las investigaciones y evidencias arqueológicas y fósiles. Aquí te contamos que las mujeres de la prehistoria también realizaban cacería, según estudios.
Cara Ocobock, antropóloga de la Universidad de Notre Dame, y Sarah Lacy, de la Universidad de Delaware, publicaron que las mujeres en la prehistoria se dedicaban a la caza y contaban con más preparación física para llevar a cabo esta tarea, de acuerdo con su artículo de Scientific American.
Mujeres cazadoras en la prehistoria
La antropóloga de Notre Dame descubrió que el cuerpo de la mujer, a partir de una visión metabólica, era más apto para la caza porque necesitaba de una gran cantidad de resistencia, “lo que habría sido fundamental en la caza prehistórica porque habrían tenido que agotar a los animales antes de matarlos”.
Te podría interesar
Gracias a la gran cantidad de estrógeno y la adiponectina, hormonas que potencian el metabolismo, que tiene el cuerpo femenino permitía que pudieran correr mayor tiempo y con más resistencia. El estrógeno es de suma relevancia para funciones cerebrales y el sistema cardiovascular, así como para la recuperación de lesiones.
“Al mirar la fisiología humana de esta manera, se podría pensar en las mujeres como corredoras de maratón y en los hombres como levantadores de pesas”, explicó la antropóloga Ocobock.
Te podría interesar
Además, evidencias fósiles demostraron que hombres y mujeres contaban con las mismas lesiones derivadas de la caza, también encontraron desgastes similares en sus partes del cuerpo. “Encontramos estos patrones y tasas de desgaste por igual tanto en mujeres como en hombres”, agregó.
Finalmente, la investigadora concluyó que estos descubrimientos cobran relevancia “en el momento político actual de nuestra sociedad, donde el sexo y el género están en el centro de atención. Quiero que la gente pueda cambiar las ideas de inferioridad física femenina que han existido durante tanto tiempo”.
Así es como las mujeres de la prehistoria también realizaban cacería, según estudios.