GUERRA

Israel espera instrucción para pausa operativa, para liberar a 50 rehenes en manos de Hamás

De los mil 400 muertos hay 70 latinoamericanos, y de los 240 rehenes, 31 también son de origen latino.

Roni Kaplan, portavoz del ejército israelí confirmó que hasta el momento no han recibido la orden de parte del gobierno de Israel para la tregua.
Roni Kaplan, portavoz del ejército israelí confirmó que hasta el momento no han recibido la orden de parte del gobierno de Israel para la tregua.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en MUNDO el

Las Fuerzas de Defensa de Israel están a la espera de la instrucción para iniciar la pausa operativa de cuatro días cuyo fin es liberar 50 rehenes en manos de Hamás y que pueda llegar más ayuda humanitaria a la zona de Gaza.

En conferencia de prensa virtual, Roni Kaplan, portavoz del ejército israelí confirmó que hasta el momento no han recibido la orden de parte del gobierno de Israel para la tregua por lo que siguen avanzando en posiciones militares en la Franja de Gaza.

“Israel es estado de derecho como país democrático y quien toma las decisiones en este sentido es el gobierno, nosotros como ejército las acatamos y en realidad en muchos casos también la llevamos adelante. Nosotros estamos listos para implementar la directiva gubernamental tan pronto como la recibamos, hasta entonces no lo hemos recibido aún, hasta entonces continuaremos alcanzando posiciones militares en la franja de Gaza”, expuso.

A su vez, Jonathan Peled, subsecretario para América Latina y el Caribe acusó a Hamas por la manipulación “cruel y cínica” en que libera rehenes, y dejó en claro que el acuerdo no se trata de una negociación con el grupo terrorista.

“Vemos una manipulación cruel, cínica por parte de Hamás en la manera en que libera rehenes. Hay que tomar en cuenta que Israel no está negociando con Hamás ni mucho menos, es Qatar, Egipto y otros jugadores que están intermediando, nosotros nunca vamos a negociar con una organización que llama a nuestra destrucción”, indicó.

Destacó que de los mil 400 muertos hay 70 latinoamericanos, y de los 240 rehenes, 31 también son de origen latino. Comentó que no cuentan con información sobre la identidad y nacionalidad de los rehenes que serán liberados.