Steve Wozniak, cofundador de Apple, reapareció en público después de haber sido hospitalizado de emergencia en México producto de un pequeño accidente cerebrovascular isquémico, al participar en una conferencia sobre emprendimiento e innovación.
Wozniak conversó ante una audiencia de más de 500 personas en Ecuador sobre sus orígenes como ingeniero electrónico y los primeros pasos de Apple, así como sus diferencias con el difunto Steve Jobs y sus opiniones sobre la evolución de la inteligencia artificial, sin hacer ninguna mención a ese percance.
El exdirectivo regresó a Latinoamérica tras haber permanecido en buen estado en su domicilio en Estados Unidos luego de haber recibido el alta médica en México.
En su intervención en el 'Next Century Summit' con el que Banco Guayaquil celebró los 100 años de su fundación, comentó que las inteligencias artificiales son el mejor buscador que existen en la red, pero que todavía tienen mucho de artificial y poco de inteligencia porque "la IA no piensa, solo saca cosas de otros lados y las pone en un buen lugar".
"Son demasiado aburridas y planas y no se siente como escrito por un humano. No piensa, no tiene emociones y no tiene nada de eso. Algún día tal vez, pero es una buena herramienta que podemos usar para hacer un trabajo de mejor manera y de forma más completa", señaló Wozniak.
Te podría interesar
En la conversación con Steve Wozniak también participó el vicepresidente de Transformación de Banco Guayaquil, Jorge Hurtado, y estuvo precedida de una conferencia de la líder en crecimiento en innovación en ventas Tiffani Nova, con una ponencia titulada 'Prepare su negocio para el futuro y el crecimiento de sus ingresos', según información de Efe.