El pasado 31 de octubre se dio a conocer que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían atacado a integrantes de la organización paramilitar y yihadista de Hamás dentro de sus propios túneles secretos, lo que volvió a traer a colación la vez que fue captado el denominado “Metro de Gaza”.
En 2021, un grupo de periodistas de “RT” lograron entrar a la red de túneles de Hamás que se extienden por la Franja de Gaza, cuyas imágenes, volvieron a aparecer en redes sociales, impresionando a las y los internautas.
De acuerdo con este portal, los periodistas descendieron a una profundidad de 60 metros para poder ver esta base subterránea del movimiento palestino, destacando, la particular apertura de los integrantes por dejar ver lo que hasta ese momento era un secreto.
Te podría interesar
La ciudad subterránea de Hamás
A esta red también se le ha denominado como el “Metro de Gaza”, en donde se muestra una parte de las actividades militares que tienen, donde los integrantes siempre portan armas, ya que forma parte de una pieza clave de su estrategia.
Estos túneles miden aproximadamente 500 kilómetros de longitud, y están hechos con cemento, cuentan con techos en forma de bóveda y las paredes son bastante sólidas.
Te podría interesar
El Metro de Gaza es el punto clave de los ataques hacia Israel
Con base en lo que el grupo de periodistas pudo captar y preguntar, “todas las actividades militares” proceden de esta red de túneles. Se trata de una infraestructura terrorista debajo de áreas civiles altamente pobladas.
“El Metro de Gaza” cuenta con una distribución bastante compleja, muy parecida a la de un laberinto, sólo que aquí, se ven planeaciones de ataque, cuyas operaciones pueden durar días o hasta meses dentro de estas paredes subterráneas.
Según lo que reporta “RT” con base en esta peligrosa expedición, es que la red de túneles de Hamás reduce la eficacia de los ataques israelíes, gracias a la impresionante ciudad subterránea que hicieron a lo largo de la Franja de Gaza.