Perú asumió este viernes la presidencia 'pro tempore' para la 31 edición del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará en el país andino en noviembre del año que viene.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ejerció de anfitrión desde San Francisco, California, sede de la cumbre este curso, y cedió el testigo a su homóloga peruana, Dina Boluarte, con unas breves palabras en las que dijo estar "deseoso" de que la APEC se desarrolle en la nación latinoamericana.
Boluarte se prodigó con un discurso de unos tres minutos ante los líderes de las 21 economías que conforman APEC en el que hizo referencia al "empoderamiento a las mujeres", animó a los jóvenes de su país a que también se involucren en la próxima cumbre y culminó mencionando el tema climático.
Te podría interesar
"Asumimos esta responsabilidad con mucha seriedad, pero también con el gran cariño que los peruanos tenemos en el corazón. Podemos seguir construyendo sobre los valores de APEC, promoviendo la equidad entre hombres y mujeres", manifestó Boluarte.
Biden y Boluarte ya habían posado juntos un día antes en la foto oficial de APEC, un foro que busca promover la integración comercial entre sus miembros y que tendrá a las ciudades peruanas de Lima, Cusco, Trujillo y Pucallpa como sedes en 2024.
Te podría interesar
También la mandataria peruana se reunió en APEC con el presidente de China, Xi Jinping, para continuar "fortaleciendo las relaciones y la solidaridad bilateral" con el que es el primer socio comercial del país andino.