Como parte de su ofensiva, la organización militar y terrorista de Hamás, irrumpió con disparos mientras se llevaba a cabo el Festival Nature Party 2023 el pasado sábado 7 de octubre, hecho que quedó captado y cuyas imágenes le han dado la vuelta al mundo.
El evento se realizó al sur de Israel cerca del Kibbutz Urim, aledaño a la frontera con Gaza y quedó interrumpido por la sirena de aviso de ataque con misiles e inmediatamente grupos de milicianos armados a bordo de camionetas abrieron fuego en todas direcciones.
Cientos de padres llevan desde el sábado esperando desesperadamente noticias de sus hijos desaparecidos en esta masacre que ha conmocionado a Israel ,y este domingo muchos se desplazaron a la comisaria de la ciudad de Lod, cerca del aeropuerto Ben Gurion, que fue habilitada como centro de denuncia de los desaparecidos.
Te podría interesar
Ataques contra civiles
Un portavoz de ZAKA, un grupo de voluntarios que se ocupa de recuperar los restos humanos tras ataques y otros desastres, confirmó este domingo a medios israelíes que hasta ahora se han recogido más de 260 cuerpos del lugar donde se realizaba un festival de música electrónica, situado cerca del kibbutz Reim, en el sur de Israel y próximo a Gaza.
Guerra entre Israel y Hamás
En dos días, los muertos en Israel superan los 700 y más de 2.200 heridos, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamás.
Te podría interesar
Los servicios de emergencia no han aclarado si algunos de los 260 cuerpos recuperados en el Festival Nature Party están o no incluidos en el recuento global de víctimas mortales por la guerra entre Israel y Hamás.