Un equipo de biólogos canadienses vivió una experiencia ‘significativa y especial’ al ver un conjunto de cuatro ballenas francas en el Atlántico norte el sábado en la Bahía de Fundy, según reportan medios locales.
El avistamiento fue sorprendente para los científicos debido a que era la primera vez en un año que se observaban a estos animales submarinos en esa zona.
Además, cabe destacar que esta especie se encuentra en peligro de extinción, quedando menos de 350.
Te podría interesar
Así vivieron los biólogos el avistamiento de ballenas
En entrevista para el medio canadiense CBC, la naturalista de Quoddy Link Marine, Danielle Dion, contó que la compañía de avistamiento de ballenas se trasladó a la Bahía de Fundy con una tripulación y 31 pasajeros a bordo por la mañana del sábado.
Sin embargo, el capitán decidió cambiar un poco el recorrido y se dirigió a una región que no había visitado en varias semanas.
Te podría interesar
Todo indicaba que la misión no tendría éxito, pues permeaba una gran nube de niebla, aunque poco después se dispersó permitiendo a los biólogos ver unas colas a tan solo 3 kilómetros aproximadamente, con precisión, a un kilómetro al noreste de la isla Eastern Wolf.
“¡Ballena franca!”, gritó Dion en cuanto vio a los ejemplares, provocando que el barco se acercara más a estos.
“Estaba llorando, es una experiencia muy especial ver a estos animales en peligro crítico de extinción”, relató la bióloga para CBC. “Durante un par de minutos apenas pude hablar”.
La científica añadió que “cada avistamiento es muy importante” debido a las pocas ballenas que permanecen en la zona, por lo que, de inmediato, documentaron el caso y notificaron al Instituto Canadiense de Ballenas y al Departamento de Pesca y Océanos.
Tras los estudios, los biólogos identificaron que, en efecto, se trataba de cuatro ballenas francas, aunque ahora analizarán si ya estaban mucho tiempo antes en la Bahía de Fundy.