Venecia, una de las ciudades más conocidas y visitadas de Italia, que abarca más de 100 islas pequeñas en una laguna del mar Adriático, impondrá una tarifa a partir del próximo año a todos los turistas que deseen visitar la región.
Esto se debe a que la zona es víctima de un turismo de masas, pues al año, reciben 30 millones de visitantes, una cifra exorbitante si se compara con las 50 mil personas que residen ahí oficialmente.
Y es que, durante las últimas tres décadas, Venecia se ha convertido en una de las ciudades más notables con sobreturismo.
Te podría interesar
Medidas para regular el turismo
La acción fue aprobada por el consejo municipal, y tiene el propósito de disuadir a los visitantes que atiborran la zona, por lo que ahora, los turistas tendrán que pagar un monto de 5 euros (aproximadamente 93.70 pesos mexicanos).
Consistirá en un máximo de 30 días en los que el número de turistas es habitualmente más elevado, por lo que, Venecia se convertirá en la primera ciudad del mundo en cobrar a sus turistas por entrar.
Te podría interesar
La explosión turística ha aumentado el número de barcos en los canales de la ciudad, provocando olas que están erosionando los cimientos de los edificios centenarios de Venecia.
¿Qué es el sobreturismo?
La tendencia del mundo actual también se va inclinando con el sobreturismo, un término que utilizan los académicos y expertos en el sector para definir el resultado del aumento del número de turistas en una zona determinada.
Venecia podría dejar de existir en el próximo siglo
Además de la sobredemanda turística en la ciudad, Venecia se hunde a un ritmo de 0.2 centímetros por año, y se considera que podría dejar de existir para el año 2100, según el Foro Económico Mundial.