Luego de que el domingo se reportó el incendio en dos discotecas de España, donde murieron 13 personas, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia informó este martes del inicio de las investigaciones por dichos homicidios imprudentes.
Sin embargo, las diligencias se mantienen secretas para el esclarecimiento de los hechos y la depuración de eventuales responsabilidades penales.
Mientras tanto, los equipos forenses concluyeron las autopsias y se espera que terminen las labores de identificación de cuerpos.
Te podría interesar
A esto se suma que continúan las gestiones para explicar la situación legal de los negocios.
De acuerdo con una acta levantada por el Ayuntamiento de Murcia a la que obtuvo acceso la agencia de noticias EFE, la discoteca Teatre pasó una inspección de sanidad en marzo de este año a pesar de no contar con licencia municipal y tener una orden de cese de actividad desde 2022.
Te podría interesar
Dueño de discoteca incendiada en España dice que no fue notificado
Ayer, el colombiano Juan Esteban Ramírez, dueño de Fonda Milagros, una de las discotecas de la ciudad española de Murcia donde murieron 13 personas en un incendio, aseguró que nunca le notificaron del "cese de la actividad" del local.
"Nunca se me trasmitió que debíamos tener un cese de la actividad, un cierre, porque si a ti las autoridades o el propio dueño (del negocio) te dicen que debes cerrar, es ilógico que puedas seguir abriendo", afirmó Ramírez en una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio.
También reiteró que es "ilógico que las autoridades pertinentes permitan que un local que supuestamente no tiene licencia pueda seguir, abriéndolo un año y medio".
El incendio comenzó en la madrugada del domingo en uno de los locales del complejo de las Atalayas, una popular zona de Murcia, España, donde comparten espacio decenas de discotecas, locales de comida rápida y clubes nocturnos, sin que de momento se conozca cómo se produjo. / Con información de EFE