Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron a través de su cuenta de Telegram que atacaron más de 250 objetivos pertenecientes a Hamás en la Franja de Gaza.
El informe puntualiza que se utilizaron portaviones de combate para llevar a cabo el ataque “en el corazón de áreas civiles que dispararon hacia territorio israelí durante la guerra”; describe el post en Telegram.
Las FDI también dieron a conocer que fueron dañadas infraestructuras terroristas, centros de comando operativo, pozos de túneles y lanzadores de cohetes.
Hamás informa sobre la muerte de rehenes por bombardeos israelíes
El portavoz de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, Abu Obeida, anunció este jueves la muerte de unos 50 rehenes por los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista palestino.
Abu Obeida hizo el anuncio en un comunicado, donde se limitó a informar de la muerte de 50 "prisioneros israelíes" por los ataques aéreos sobre la Franja, sin ofrecer más detalles.
Anteriormente, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, había elevado este jueves a 224 el número de rehenes de su país capturados por Hamás durante el ataque contra territorio de Israel del pasado 7 de octubre, que dejó 1.400 muertos y unos 5.000 heridos.
No obstante, la semana pasada Abu Obeida dijo que tenían un total de 250 rehenes -200 en poder de las Brigadas al Qasam y 50 en manos de otras milicias palestinas.
Países árabes se pronuncian sobre el conflicto
Jordania, Emiratos, Baréin, Arabia Saudí, Omán, Catar, Kuwait, Egipto y Marruecos denunciaron hoy que el derecho a la autodefensa de Israel tras el ataque de Hamás "no justifica las flagrantes violaciones contra la ley internacional", indicaron hoy estos países en un comunicado conjunto.