RELIGIÓN

Agradecen al papa Francisco su oposición a la criminalización de la comunidad LGBTQ+

Todo sucedió en una reunión que duró 50 minutos, el martes 17 de octubre en la Casa Santa Marta, residencia en el Vaticano.

Esta reunión demuestra la unión entre la comunidad LGBTQ+ y la Iglesia católica.
Esta reunión demuestra la unión entre la comunidad LGBTQ+ y la Iglesia católica. Créditos: EFE / Unsplash.
Escrito en MUNDO el

El papa Francisco se reunió con Jeannine Gramick, cofundadora del Ministerio New Ways, también acudieron tres miembros del personal. De acuerdo con un comunicado del departamento religioso, la hermana agradeció profundamente al obispo de la Iglesia católica la apertura que tiene a bendecir la unión entre personas del mismo sexo, pero lo más importante, su oposición a la criminalización de las personas LGBTQ+.

¿Es una nueva apertura a la comunidad?

De acuerdo con lo mencionado en el comunicado, la hermana Jeannine expresó que líderes anteriores se habían opuesto al ministerio, pero ahora esa reunión representa un nuevo enfoque motivado en busca de “justicia” por parte del ministerio.

“El encuentro fue muy emotivo para mí. Desde el día en que fue elegido, he amado y admirado al papa Francisco por su humildad, su amor por los pobres y por aquellos rechazados por la sociedad. Él es el rostro humano de Jesús en nuestra era. Él dentro de vuestro corazón y sus ojos dicen que Dios os ama”, mencionó.

Ministerio New Ways

Por otro lado, Francis DeBernardo comentó que la reunión es una afirmación no solo para el Ministerio New Ways, sino de miles de personas, escuelas, parroquias y comunidades religiosas LGBTQ+ que luchan por la igualdad.

Reunirse con el papa Francisco es un gran estímulo para que la hermana Jeannine y el Ministerio New Ways continúen nuestro trabajo en la Iglesia Católica”, afirmó. 

Papa Francisco expresa su postura ante conflicto entre Israel y Hamás

De acuerdo con la agencia EFE, el sumo pontífice pidió que "se haga todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria" en Gaza y expresó su preocupación por la posible "ampliación del conflicto", durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

EFE

"También hoy pienso en Palestina e Israel, las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada. Por favor, hágase todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria", dijo Francisco en un nuevo llamamiento.

"La guerra no soluciona ningún problema y sólo siembra muerte y destrucción y el odio aumenta y multiplica la venganza. La guerra cancela el futuro", reiteró.

El papa Francisco ha expresado firmemente el apoyo de la iglesia católica a la comunidad LGBTQ+, demostrándolo con la reunión que mantuvo con el Ministerio New Ways.