UE

Conductor de tren se equivoca de ruta y lleva al Parlamento Europeo a Disneyland por error

El desvío de este ferrocarril causó el asombro cargado de risas por parte de la prensa europea, que terminó llamando el hecho como el “Parlamento de Mickey Mouse”.

La popular pareja Mickey y Minnie Mouse desfilan durante la pasarela de Disney 'Reflections of wonder' en Colombia con motivo del primer centenario.
La popular pareja Mickey y Minnie Mouse desfilan durante la pasarela de Disney "Reflections of wonder" en Colombia con motivo del primer centenario.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Un tren que transportaba decenas de funcionarios del Parlamento Europeo, sufrió un simpático cambio de dirección, cuando el conductor que lo manejaba se equivocó de ruta, llevando a los eurodiputados a Disneyland.

¡Siguiente parada, Disneyland!

Según se reportó, el trayecto inicial debía ser de Bruselas a Estrasburgo, pero cuando los funcionarios se dieron cuenta, ya estaban en la estación de Marne-la-Vallée Chessy.

La estación de Marne-la-Vallée - Chessy es una estación ferroviaria francesa situada en el municipio de Chessy en el departamento de Sena y Marne junto al complejo turístico Disneyland Paris.

Lo anterior fue confirmado por un portavoz de la SNCF, que es la compañía a cargo de la ferroviaria francesa. En ese momento, a las y los pasajeros se les informó que el recorrido iba a demorar 45 minutos más, debido a un error en la ruta.

Este hecho se volvió tendencia en la capital belga, pues los funcionarios no lograron salir librados de las decenas de memes que suscitaron en redes sociales, al ser nombrados como el “Parlamento de Mickey Mouse”.

“Donde los sueños se hacen realidad”

“Equipo Disneylandia”, escribió la eurodiputada holandesa Samira Rafaela en una foto que publicó en X, mostrándola en el vagón cafetería del tren con su colega eurodiputado Mohammed Chahim, que parecía estar bebiendo una limonada.

De acuerdo con “RT”, cada mes, el Parlamento Europeo dispone de dos trenes para viajar entre sus dos sedes de en Bruselas y Estrasburgo, un recorrido de aproximadamente 400 kilómetros en tren.

Este error en la ruta del tren francés que llevó al Parlamento Europeo a Disneyland por equivocación terminó siendo una grata experiencia para los personajes involucrados en cuestión.