Como cada 16 de octubre, hoy se conmemora el Día Mundial de la Alimentación. Esta fecha fue establecida en 1979 por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), que es una agencia especializada de la ONU para combatir el hambre.
“Durante esta celebración se invita a todos los países, y especialmente a los países desarrollados, a que trabajen y proporcionen los recursos necesarios para erradicar el hambre en el mundo”, de acuerdo con información del Gobierno de México.
¿Por qué es importante conmemorar el Día Mundial de la Alimentación?
La conmemoración del Día Mundial de la Alimentación tiene el fin de “dar a conocer los problemas relacionados con el hambre, así como sensibilizar a todos los pueblos del mundo para fortalecer la solidaridad, contra la desnutrición y contra los problemas asociados”, según el gobierno mexicano.
Te podría interesar
La FAO es un organismo perteneciente a Naciones Unidas que busca promover y redoblar esfuerzos en la lucha para erradicar el hambre mundial. También busca garantizar la seguridad y el acceso a alimentos de alta calidad para que las personas tengan un estilo de vida saludable.
Se definió el 16 de octubre para esta conmemoración debido a que en ese día, pero de 1945, fue creada dicha agencia de la ONU. Se realizan eventos en 150 países de todo el mundo, y en 50 idiomas, para crear conciencia internacional acerca de la hambruna y “promover acciones para el futuro de la alimentación, las personas y el planeta”.
Te podría interesar
Es de suma importancia tener en cuenta esta fecha puesto que, de acuerdo con cifras de la FAO, “se desechan anualmente casi mil millones de toneladas de alimentos, el 17 por ciento de todos los alimentos disponibles para los consumidores en todo el mundo, lo que resulta en el desperdicio de recursos preciados, como el agua, que se utilizaron para producirlos”.
Ahora ya sabes cuál es la importancia de conmemorar el Día Mundial de la Alimentación. Es necesario generar conciencia sobre el consumo y desperdicio de alimentos que realizamos para duplicar esfuerzos en el combate contra el hambre.