MEDIO ORIENTE

Así se ve la desolación en la Franja de Gaza después de los múltiples ataques de Israel

El número oficial de víctimas fatales por la guerra contra Hamás en Palestina ya supera a las israelíes.

Franja de Gaza
Franja de Gaza
Escrito en MUNDO el

La respuesta de Israel a los ataques terroristas de Hamás ha dejado un gran número de víctimas en la Franja de Gaza, pues el número de muertos en este territorio ya supera los decesos de israelíes, cuya cifra oficial es de a mil 300, según informaron fuentes médicas citadas por los medios hebreos. Mientras que la cifra en Palestina asciende a mil 354 muertes, según los datos del Ministerio de Sanidad en Gaza.

En Israel, los mil 300 fallecidos se acompañan de 3 mil 268 personas heridas que están siendo atendidas en hospitales, de las cuales 28 se encuentran en estado crítico, 348 en estado grave y 581 presentan heridas de moderada consideración, según las estadísticas más recientes del Ministerio de Sanidad israelí.

Por otro lado, en la Franja de Gaza, los mil 354 fallecidos, entre los que lamentablemente se cuentan muchos civiles, se suman a un total de 6 mil 049 heridos con diversos grados de lesiones. Además, se han registrado 31 muertes en Cisjordania, así como aproximadamente 180 heridos.

En el balance general de ambas partes del conflicto, se estima que alrededor de mil milicianos de Hamás han perdido la vida combatiendo contra las fuerzas de seguridad en territorio israelí. Los combates esporádicos continúan, y solo ayer se reportó el fallecimiento de cinco milicianos, según informó el portavoz del Ejército, Richard Hecht.

El portavoz también confirmó que, hasta el momento, las Fuerzas Armadas han notificado a las familias afectadas la muerte de 220 militares israelíes en combate. Esta cifra es provisional y podría aumentar en el futuro.

Además, sigue sin conocerse el destino de las personas secuestradas por Hamás y llevadas como rehenes a Gaza, una cantidad que podría ascender a unas 200 personas según estimaciones de las autoridades israelíes. Hamás y la Yihad Islámica han afirmado tener alrededor de 130 rehenes en total, y el Gobierno israelí ha confirmado la identidad de 97 de ellos y notificado a sus familias, según reveló hoy el portavoz del Ejército, Daniel Hagari.