MEDIO ORIENTE

A 5 días del estallido del conflicto, ascienden a más de 1,200 los muertos en Israel y 1,055 en Gaza

De la misma forma, se contabilizan más de 8 mil personas heridas en ambos territorios.

Guerra en Israel.
Guerra en Israel.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El número de víctimas mortales en Israel a raíz del ataque sorpresa del movimiento islamista Hamás el pasado sábado ha superado las mil 200 personas, con más de 3 mil heridos. Al mismo tiempo, los bombardeos israelíes en Gaza han resultado en al menos mil 55 fallecidos y más de 5 mil184 heridos.

La cifra de víctimas en Israel, según fuentes locales que citan a los servicios de emergencias médicas, muestra un aumento significativo en comparación con el último informe que confirmaba alrededor de 900 muertos.

En el lado de Gaza, el Ministerio de Sanidad palestino informó este miércoles que hasta el momento se han registrado mil 55 muertes a causa de los bombardeos israelíes de represalia, además de al menos 5 mil 184 heridos.

Estas cifras se suman a al menos mi palestinos muertos en territorio israelí en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tras infiltrarse desde la Franja, según las últimas estimaciones del Ejército.

Además, el Gobierno israelí ha reportado que más de 100 personas han sido secuestradas por Hamás y llevadas a Gaza como rehenes.

EFE

En las primeras horas de esta madrugada, los ataques aéreos de Israel sobre la Franja continuaron, con intensos bombardeos en más de 320 objetivos, tanto de Hamás como del grupo Yihad Islámica Palestina, en diversas áreas del enclave. Esto incluyó un complejo presuntamente utilizado para la producción y almacenamiento de armamento.

Paralelamente, la Marina israelí, la Fuerza Aérea y unidades de artillería atacaron objetivos navales de Hamás que, según un portavoz militar, estaban siendo utilizados por Hamás para llevar a cabo ataques terroristas en las costas israelíes.

Esta nueva etapa del conflicto entra en su quinto día, en el cual las milicias de Gaza han continuado lanzando cohetes hacia las comunidades israelíes cercanas a la frontera.

Además, el martes se produjo el primer ataque desde Siria hacia territorio israelí desde el inicio del conflicto con las milicias palestinas, y se suma a una serie de intercambios de fuego en la frontera entre Israel y el Líbano desde el domingo.