La duquesa de Sussex, Meghan Markle, fue vista el pasado mes de agosto con un parche en la muñeca, el cual se informó sería para calmar el estrés.
La exactriz salía de una cita, en California, Estados Unidos, cuando fue captada sin la compañía del príncipe Harry, quien estaba en esos momentos en Asia, asistiendo a una cumbre del deporte.
Las imágenes fueron difundidas en redes sociales, y un detalle de la duquesa captó la atención de los usuarios, el cual fue un punto azul aparentemente en su muñeca izquierda.
Te podría interesar
El parche causó curiosidad y surgieron varias teorías al respecto, pero pronto se reveló que se utiliza para reducir el estrés y calmar la ansiedad de la marca NuCalm.
El sitio web del producto explica que activa el sistema nervioso parasimpático, de esta manera permite a quien lo lleva regresar a un estado funcional rápidamente, sin que se presenten otros efectos o letargo mental.
Te podría interesar
Es el sistema nervioso parasimpático el encargado de crear una respuesta de "descanso y digestión" en el cuerpo, para así disminuir las señales de "lucha o huida".
¿Cómo funcionan los parches que tenía Meghan Markle?
Los parches funcionan en conjunto con una aplicación móvil que está en las tiendas de Apple y de Google Play Store.
"El software neuroacústico patentado de NuCalm convierte efectivamente su dispositivo móvil en un control remoto para su cerebro", indica el sitio.
El disco o parche procesa bioseñales de las diferentes fuentes del sistema fisiológico, así capta información sobre el funcionamiento de los diferentes órganos para así emitir un diagnóstico.
El sitio indica que el costo de los parches en EU es de 80 dólares por un paquete de 20 unidades.
Se coloca a cerca de 5 centímetros del interior de la muñeca izquierda, ya que sigue las prácticas de acupuntura y seguiría el pericardio-6.
Cada parche sirve una sola vez, y tiene una duración de 24 horas continuas.
El dispositivo que llevaba Meghan Markle no funciona solo, sino que debe emplearse junto con un antifaz y la aplicación de música relajante, para obtener un descanso reparador.