La Policía neerlandesa informó que el torso localizado en la orilla del río IJ en Ámsterdam en 2013 pertenece a Aleksandr Levin, un marchante de arte ruso desaparecido y reveló que la publicación de la identidad de la víctima busca localizar a sus familiares en Rusia.
Los transeúntes encontraron el torso de Levin, que tenía 65 años, envuelto en un plástico azul flotando en el IJ, en Ámsterdam Norte, el 30 de enero de 2013, y los forenses identificaron inmediatamente a la víctima como el marchante de arte que había estado desaparecido.
Pero este viernes se decidió hacer pública la identidad de Levin en la agencia neerlandesa ANP y el diario De Telegraaf con la esperanza de poder entrar en contacto con los familiares de la víctima y seguir tratando de resolver este caso, que fue reabierto el año pasado por el equipo policial.
Te podría interesar
La víctima, que se dedicaba al comercio de arte y antigüedades y había pasado mucho tiempo en Ámsterdam, en 1999 fue condenado por contrabando de obras de arte.
Su cabeza y extremidades nunca han sido localizadas, y la investigación se estancó poco después de que su torso hubiera sido encontrado.
Te podría interesar
En mayo del año pasado, la policía trató de llamar la atención sobre el caso y reveló que se trataba de un empresario ruso adinerado que se dedicaba al comercio de arte y antigüedades, que su familia había denunciado su desaparición en Rusia hacía algún tiempo.
Las circunstancias de la muerte de Levin siguen siendo desconocidas, pero una de las teorías de los investigadores neerlandeses es que el marchante de arte fue víctima de extorsión por parte de alguna organización criminal rusa o del servicio secreto ruso, según recoge el diario neerlandés.