Las Fuerzas Armadas de Rusia informaron que destruyeron cuatro sistemas de lanzacohetes múltiple HIMARS, 800 proyectiles de artillería y han eliminado hasta 120 militares del Ejército de Ucrania tras iniciar una nueva ofensiva.
De acuerdo con el gobierno de Vladímir Putin, las lanzaderas de fabricación estadounidense fueron alcanzadas este lunes y martes por misiles y por la aviación rusa en las inmediaciones de la estación de ferrocarril Druzhkovka y cerca de la ciudad de Kramatorsk.
Rusia detiene el fuego ucraniano
El portavoz oficial del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov explicó que desde Kramatorsk, los ucranianos abrían fuego contra varias localidades de la República Popular de Donetsk.
Te podría interesar
También en Druzhkovka han sido destruidos cuatro vehículos de combate con lanzacohetes múltiples RM-70 Vampire, de fabricación checa, municiones para esta clase de artillería y seis automóviles.
Asimismo, el Ejército ruso precisó que en Druzhkovka murieron varios militares ucranianos.
Te podría interesar
Moscú ha derribado 2 mil 800 drones ucranianos
Las fuerzas rusas han destruido 2mil 807 drones del Ejército ucraniano desde el inicio de la campaña bélica en ese país el pasado 24 de febrero, según declaró este martes el Ministerio de Defensa ruso.
"Desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos en total 355 aviones, 199 helicópteros, y 2 mil 807 drones", indicó Defensa en su parte diario.
En la última jornada, según los militares rusos, han sido derribados 13 aparatos no tripulados en las regiones de Donetsk, Lugansk y Zaporiyia.
"Además, fueron interceptados nueve proyectiles HIMARS cerca de la localidad de Chervonopopivka de la república popular de Lugansk y Nueva Kajovka, en la región de Jersón", informó Rusia.
Al menos 3 muertos y 11 heridos en el último ataque masivo
Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas en el ataque masivo que lanzó Rusia contra Ucrania en las últimas 24 horas, el segundo desde el comienzo del nuevo año, informaron este martes las agencias locales ucranianas.
Los ataques rusos afectaron a ocho regiones en el este, sur y norte del país, según las autoridades locales citadas por el medio The Kyiv Independent.
Las tropas rusas atacaron en 79 ocasiones las áreas liberadas del sur de la región de Jersón con artillería, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS), morteros y proyectiles de tanques, matando a dos personas e hiriendo a nueve, informó este martes el gobernador regional, Yaroslav Yanushevych.
Finalmente, el Ejército de Rusia mató también a una persona en Bakhmut, hirieron a otra en Druzhkivka y otra más en Kramatorsk, según el gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, donde se encuentra esas localidades del este ucraniano.