CONFLICTO RUSO-UCRANIANO

Guerra en Ucrania: Rusia lanza un nuevo ataque con misiles sobre Kiev

Las sirenas de alerta antimisiles sonaron en todas las regiones de Ucrania antes de que se produjera el bombardeo por parte de Rusia.

Kiev volvió a ser víctima de bombardeos rusos
Kiev volvió a ser víctima de bombardeos rusos Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Al menos un civil murió hoy en Kiev y otros dos resultaron heridos a consecuencia del impacto de un misil ruso en el distrito de Holosiiv, informó hoy el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko.

"A consecuencia del impacto de un misil contra un edificio no residencial en el distrito de Holosiiiv murió una persona y otras dos resultaron heridas. Los heridos fueron hospitalizados", indicó el jefe de la Administración capitalina en su canal de Telegram.

Dnipro, víctima de ataques

El alcalde informó también de otras explosiones en el distrito Dnipro de la ciudad, al asegurar que los servicios de emergencias ya trabajan en el lugar de los hechos.

Las sirenas de alerta antimisiles sonaron en la mañana de hoy jueves en todas las regiones de Ucrania, antes de que se produjera el ataque ruso.

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Andriy Yermak, anunció que, tras sonar las alarmas se interceptaron los primeros misiles, aunque no especificó su número ni sobre qué zonas habían sido lanzados.

Por otra parte, el comando de la Fuerza Aérea del Ejército de Ucrania aseguró este jueves en su cuenta de Facebook que habían logrado derribar 24 "drones kamikaze" de fabricación iraní en la noche del 25 al 26 de enero.

"Los ocupantes rusos reanudaron los ataques contra Ucrania con drones kamikaze Shahed-136/131 de fabricación iraní en la noche del 25 al 26 de enero. Los drones se lanzaron desde la costa este del Mar de Azov", explicó el Ejército ucraniano.

OTAN no es "parte de la guerra" 

El canciller alemán, Olaf Scholz, descartó que la OTAN vaya a convertirse en "parte" en el conflicto con Rusia, tras autorizar a sus aliados a suministrar a Ucrania los "Leopard2", de fabricación germana, y anunciar el envío de 14 de tanques de su Ejército.

"En ningún modo vamos a convertirnos en parte de la guerra", afirmó en una entrevista con la televisión pública ZDF, al término de una jornada que empezó con la confirmación oficial de que el tripartito de Scholz daba luz verde al envío de los carros de combate ansiados por Ucrania.

El propósito es sumar dos batallones -unos 88 carros- principalmente entre los socios europeos. A los de Alemania se unirán otros 14 de Polonia, más un número no concretado de unidades por otros países que han expresado su disposición a participar en los envíos -como Países Bajos, España, Noruega y Finlandia-.

Finalmente, Estados Unidos confirmó ayer el envío de 31 "Abrams", mientras que Reino Unido había anunciado ya sus 14 "Challenger 2s". Francia, hasta ahora, se limitó a "no descartar" unirse con sus "Leclerc". Los bombardeos rusos continúan y el envío de armas de Occidente igual, la guerra en Ucrania lejos de terminar.