Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, regresará a la red social Facebook luego de permanecer 2 años suspendido tras el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, el cual fue orquestado por sus simpatizantes.
En un comunicado, Meta, empresa matriz de Facebook, indicó que suspendió las cuentas de Trump debido a unas "circunstancias extremas y altamente inusuales", pero matizó que el público "debe poder escuchar lo que dicen sus políticos" para "tomar decisiones informadas en las urnas".
Asimismo, la empresa fundado por Mark Zuckerberg indicó que incluyó "quitamiedos" o límites en su política actualizada, y que las cuentas de Trump están siendo restablecidas tras "suspensiones relacionadas con protestas civiles", por lo que si publica contenido que viole sus normas podrían ser suspendidas de nuevo entre un mes a dos años.
Ataque al Capitolio por simpatizantes de Trump
La suspensión del exmandatario estadounidense en redes sociales se dio un día después de que sus simpatizantes tomaran el Capitolio. Aquel 6 de enero de 2021, los seguidores del republicano arribaron al Palacio de Washington D.C. luego de que el Congreso de EU inició el proceso de oficialización del triunfo del entonces presidente electo Joe Biden.
"Vamos a caminar hasta el Capitolio. Y vamos a animar a nuestros valientes senadores y congresistas. Y probablemente no vamos a vitorear tanto a algunos de ellos, porque nunca recuperaremos nuestro país con debilidad, tienes que mostrar fuerza y tienes que ser fuerte", declaró Trump durante un mitin en el parque de la Elipse, frente a la Casa Blanca.
Ante la brutalidad de los ataques por parte de los trumpistas al recinto, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, anunció toque de queda en toda la ciudad.
Cabe mencionar que no sólo Meta suspendió a Donald Trump en Facebook, sino también cerraron su cuenta en Twitter, la cual es posible que las recupere con la llegada de Elon Musk, CEO de Tesla, en la dirección de la plataforma.