En medio de la gran manifestación en Perú contra el gobierno de Dina Boluarte de este jueves, se registró un fuerte incendio en una casona que se encuentra en el centro histórico de Lima, a solo unos metros de la Plaza San Martín.
De acuerdo con medios internacionales, los protestantes se enfrentaron a la Policía que fue desplegada en la zona, e incluso, la hicieron retirarse del lugar en el momento en que las llamas comenzaron a quemar parte del edificio.
Los hechos se suscitaron en el tejado del inmueble, mientras se registraban enfrentamientos en La Colmena, una avenida cercana, motivo por el que arribaron elementos de la Policía, así como servicios de emergencia para atender la situación.
Te podría interesar
De la misma forma, llegaron bomberos voluntarios para combatir el fuego; su comandante general, Luis Ponce La Jara, dijo a una cadena de televisión que se trata de “un edificio vacío”, aunque se evacuó a los vecinos para evitar accidentes.
Y es que, según señaló Ponce La Jara, se construyó la casona con quincha, un material que resulta ser “rápidamente inflamable”.
Te podría interesar
Dina Boluarte acusa a manifestantes de querer ‘quebrar el Estado de derecho’
Ante la gran manifestación en Perú, la presidenta de dicho país afirmó la noche de este 19 de enero que “no hay ninguna agenda social”, y acusó a los protestantes de querer “quebrar el Estado de derecho”.
"En sus protestas no hay ninguna agenda social que el país necesita (...) Ustedes quieren quebrar el estado de derecho, ustedes quieren generar caos y desorden para, dentro de este caos y desorden, tomar el poder de la nación".
Asimismo, Dina Boluarte expresó que los manifestantes “están equivocados”, además de asegurar que “la situación está controlada” y que su administración actuará “con todo el peso de la ley”.
Derivado de la gran manifestación en Perú, el gobierno de Dina Boluarte prolongó el estado de emergencia por 30 días a las localidades de Amazonas, La Libertad y Tacna.