Las autoridades de Dinamarca han anunciado este jueves que enviarán otros 19 obuses autopropulsados 'Caesar' a Ucrania ante el repunte del envío de ayuda militar internacional al país en plena invasión rusa.
El Gobierno ha indicado así que procederá al envío de estos sistemas de artillería, de fabricación francesa, siguiendo la solicitud del propio Gobierno ucraniano, que ha recalcado la necesidad de recibir más armamento para hacer frente a las Fuerzas Armadas de Rusia.
Urge armamento para combatir a Rusia
El ministro de Defensa danés, Jakob Ellemann Jensen, indicó en un comunicado que existe un "gran apoyo" en el seno del Parlamento sobre la importancia de enviar este tipo de armamento y ha confirmado que estos sistemas ya han sido solicitados a Francia, que podría tardar unos seis meses en entregarlos.
Te podría interesar
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha agradecido al Gobierno danés la ayuda y ha indicado que se trata de una "decisión importante" que "aumentará las capacidades de defensa de Ucrania, permitirá expulsar al agresor y acercar la victoria".
Europa apoya a Ucrania
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, defendió este jueves de visita en Ucrania el apoyo militar de la Unión Europea al país en medio de la agresión militar rusa, señalando que en este momento lo que necesita el Ejército ucraniano son carros de combate.
Te podría interesar
En un discurso ante la Rada ucraniana, Michel aseguró que los Veintisiete están "determinados" a ayudar a Ucrania a ganar la guerra en el campo de batalla. "Tres días después de la invasión, decidimos formalmente proporcionar, por primera vez en la historia de la UE, equipamiento letal a un tercer país", recordó.
Armas y municiones llegan a Ucrania
"Armas y municiones ya habían comenzado a llegar a Ucrania y hasta ahora, hemos movilizado un total de 11 mil millones de euros en apoyo militar", subrayó ante los parlamentarios ucranianos.
En este punto, el presidente del Consejo Europeo reconoció que las próximas semanas y meses "serán decisivos" en la contienda militar.
"Necesitáis mas. Más sistemas de defensa antiaérea, más misiles y municiones de largo alcance y, sobre todo, necesita tanques. Ahora mismo", afirmó, en pleno debate sobre el envío de carros de combate a Ucrania, que Kiev reclama para continuar los combates contra Rusia en la región del Donbás.