Tramitar un pasaporte puede parecer una situación que genere estrés, sin embargo, esta identificación nos da la oportunidad de viajar alrededor del mundo, aunque no todos son iguales, pues existen algunos que ofrecen más libertades que otros.
Según un nuevo informe trimestral publicado por la firma de asesoría de residencia y ciudadanía global Henley & Partners, con sede en Londres, un trío de pasaportes asiáticos son considerados como una de las identificaciones más poderosas del 2023.
Los ciudadanos japoneses tienen la oportunidad de visitar 193 países sin necesidad de contar con una visa, sin embargo, no son los únicos asiáticos que cuentan con estos beneficios, pues Singapur y Corea del Sur tienen la posibilidad de viajar a 192 países sin visado.
Te podría interesar
De acuerdo con el informe de Henley & Partners, el pasaporte mexicano le otorga a la ciudadanía la posibilidad de visitar 159 países sin necesidad de visa, al igual que Israel, ambas naciones ocupan el puesto número 25.
¿Sacar el pasaporte en México tiene un costo?
El trámite de pasaporte únicamente debe ser realizado personalmente por cada solicitante dentro de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Te podría interesar
Con base a la información del Gobierno Federal, un mexicano tiene que pagar mil 585 pesos para poder tramitar el pasaporte con una vigencia de 3 años, 2 mil 155 pesos por 6 años o 3 mil 780 pesos por 10 años. Únicamente los menores de 3 años tienen la opción de sacar dicha identificación por 12 meses y su costo es de 815 pesos.
Pasaporte mexicano, de los más fuertes
La fortaleza del Pasaporte Mexicano sigue en progreso, indicó el Director General de Oficinas de Pasaportes (SRE), Carlos Candelaria, luego del informe de la página http://passportindex.org que lo ubica en Rango de Poder del Pasaporte 16 de 199, Puntuación de movilidad en 151 países, Rango individual: (regional): 52, y su alcance mundial del 76%.
“Los mexicanos podrán contar con un nuevo pasaporte electrónico, el cual tendrá un chip y datos biométricos, lo que fortalece las medidas de seguridad”, indicó el canciller Marcelo Ebrard al entregar el primer pasaporte electrónico a finales de 2021.
A partir de entonces, este documento oficial ha aumentado la confianza en los documentos mexicanos, facilita el tránsito migratorio y reduce la necesidad de imponer visados a México, afirmó en ese entonces el canciller.
Carlos Candelaria, director General de Oficinas de Pasaportes, comentó que el pasaporte contiene medidas de seguridad como una hoja de policarbonato que está impresa vía láser, por lo que los datos que están en el documento deben coincidir con la información que se encuentra en el Chip de la libreta, por este motivo es imposible falsificarlo.