En el juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, la selección de los miembros del jurado podría concluir mañana, según apuntó, durante el segundo día del juicio, la jueza que supervisa este proceso de elección, Peggy Kuo.
Cuando ya esté conformado el jurado, se procederá a la presentación de los argumentos iniciales por parte de la Fiscalía y la defensa de García Luna, lo que podría tener lugar mañana mismo o el próximo lunes.
Los viernes no habrá sesiones, tal y como ha determinado el magistrado que preside el caso, Brian Cogan.
Te podría interesar
Esto dependerá de la marcha de la selección de los doce miembros del jurado y de sus posibles sustitutos, que arrancó ayer y avanza a un ritmo de unos 60 candidatos al día.
Hasta el momento, 40 de los 191 candidatos preseleccionados, han sido descartados, en su mayoría por su incapacidad de conciliar sus trabajos con las ocho semanas de duración que se calcula se prolongará el proceso, pero también por razones de salud, por mostrar su incapacidad de ser parciales o por su dificultad de creer el testimonio de algunos de los testigos de la Fiscalía.
Te podría interesar
Este último punto es clave para el Gobierno, ya que como apuntó la togada Kuo dirigiéndose a un posible jurado en el juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, las pruebas de algunos de los delitos que aporta la Fiscalía se basan únicamente en testimonios de criminales que han aceptado colaborar con los fiscales, en muchos casos para lograr una reducción de la sentencia.