Un cardenal italiano reveló que los conservadores de la Iglesia Católica en el Vaticano estarían llevando a cabo un ‘plan secreto’ para obligar al Papa Francisco a renunciar al pontificado.
De acuerdo con el diario La Stampa, esto ocurre en el marco de la muerte del papa emérito Benedicto XVI y dicho plan sería mediante un estrés excesivo.
Forzar tensión en Bergolio
"El plan secreto se formulará sobre varios ejes y fases, pero tendrá un objetivo: poner el pontificado bajo tal tensión que Francisco tenga que dimitir".
Te podría interesar
"Los opositores a Francisco saben que ahora mismo están en minoría, que necesitarán tiempo tanto para ganar consenso como para debilitar a Bergoglio", agregó el cardenal.
Un papa comunista
Según el cardenal, los funcionarios más conservadores consideran a Francisco demasiado liberal en materia de homosexualidad, aborto, la comunión para los divorciados vueltos a casar y el celibato de los sacerdotes al grado de llamarlo ‘un papa comunista’ y por ello actuarán bajo la sombra para lograr sus ‘maléficos planes’.
Te podría interesar
"Dimitirá si ya no es capaz de hacer frente a los retos de su pontificado, pero por ahora sigue adelante (…) Por el momento no está preparado para dimitir. Es obvio que hay un choque entre progresistas y conservadores, pero hay que mantener el diálogo entre los distintos puntos de vista”, aseguró el cardenal alemán, Walter Kasper.
Condena Papa Francisco la pena de muerte en Irán
El papa Francisco aseguró hoy que "la pena de muerte no puede ser utilizada para una presunta justicia de Estado", tras lamentar lo que está "ocurriendo estos días en Irán, después de las recientes manifestaciones que piden un mayor respeto por la dignidad de las mujeres".
"La pena de muerte no puede ser utilizada para una presunta justicia de Estado, puesto que esta no constituye un disuasivo, ni ofrece justicia a las víctimas, sino que alimenta solamente la sed de venganza", dijo en su tradicional discurso de comienzos de año ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.
"Hago, por tanto, un llamamiento para que la pena de muerte, que es siempre inadmisible pues atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de las personas, sea abolida de las legislaciones de todos los países del mundo", añadió Francisco.
Cabe recordar que Irán suma ya 16 condenas a muerte y cuatro ejecuciones en un intento de detener las protestas que sacuden el país desde septiembre pasado, a pesar de los llamamientos internacionales para que anule las sentencias de manifestantes.
¿Renunciará el Papa Francisco? ¿Se consumará el plan secreto? El tiempo nos dará la respuesta.