El flujo de remesas retomó su ritmo previo a la pandemia, en América Latina y el Caribe aumentó un 20% en promedio, en el caso de México fue de más de 34%, lo que significó más de 51 mil millones de dólares en el 2021, afirmó Carlos Serrano, Economista en jefe de BBVA México.
Durante la presentación del anuario de migración y remesas 2022; el economista detalló que el atractivo mercado laboral en Estados Unidos, la pobreza y la falta de políticas que incentiven la inversión, son los principales factores de impulso a la migración.
Con las cifras de las remesas, nuestro país es el segundo del mundo, tras la India, que más remesas recibe al representar el 4% de su PIB en 2021, por lo que este flujo de divisas podría superar los 58 mil millones de dólares, en este año.
Te podría interesar
Afirmó que también es importante reconocer el riesgo y el costo en materia de vidas de perseguir el sueño americano, ya que, en 2021, se alcanzó el número más alto de mexicanos muertos al intentar llegar a Estados Unidos, principalmente en hombres entre los 18 y 45 años.
El estudio de BBVA, reveló Que las entidades con mayor expulsión de mexicanos continúan siendo de las más pobres en el país: Zacatecas, Michoacán, Nayarit y Guanajuato.