El líder de la república popular de Donetsk, Denís Pushilin, reconoció hoy que el Ejército ucraniano ha rodeado prácticamente la estratégica ciudad de Limán.
"Amigos, las noticias que recibimos de Limán son alarmantes. En estos momentos Limán está semirodeada", dijo Pushilin en su canal de Telegram.
'El enemigo emplea fuerzas importantes'
Pushilin, que se encuentra actualmente en Moscú, acusó a Kiev de intentar "empañar" el acontecimiento histórico de la anexión de la región separatista de Donetsk, que será formalizada hoy durante una ceremonia en el Kremlin.
"Nuestros chicos pelean, estamos enviando refuerzos, deben resistir, pero el enemigo está empleando fuerzas importantes", agregó.
El líder de Donetsk, donde rusos y prorrusos controlan poco más de la mitad del territorio, reconoció que las noticias son "muy desagradables", por lo que es necesario "extraer lecciones de los errores cometidos".
Destacó que la carretera a Svatovo está bajo control prorruso, pero no así localidades situadas a escasos kilómetros de Limán como Yampil y Drobíshevo.
Limán, bajo control prorruso desde mayo, es un importante nudo ferroviario que conduce a los principales bastiones ucranianos en Donetsk: Kramatorsk y Sloviansk.
Ucrania intentará recuperar territorios
El Ejército ucraniano tiene la iniciativa en el este del país desde que recuperara el control de parte de la región de Járkov tras la retirada rusa el pasado 8 de septiembre.
El presidente ruso, Vladímir Putin, firmará hoy en el Kremlin tratados de anexión con las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.
La ceremonia en el Kremlin también se ha visto empañado por la muerte de 25 personas en un ataque con misiles rusos contra un convoy humanitario en Zaporiyia.