El ejército de Ucrania atacó a un convoy de refugiados donde venían 30 personas incluyendo menores de edad, informó Rodión Miroshnik, embajador de la República Popular de Lugansk, Rusia.
El bombardeo provocó los decesos de las personas que venían a bordo de los cinco vehículos que conformaba el convoy, los cuales intentaban salir de la ciudad de Kupiansk, en la región de Járkov (Ucrania), para dirigirse a Rusia.
Tenía los señalamientos de que viajaban con niños
El jefe de la Administración cívico-militar regional de Járkov, Vitali Gánchev, afirmó que el convoy de refugiados viajaba en coches señalizados con marcas de 'Niños'.
Te podría interesar
De acuerdo con Miroshnik, los cuerpos no se han podido retirar debido a los contantes ataques de Ucrania:
"Los servicios de emergencia no pueden retirar los cuerpos del lugar de la tragedia debido a los constantes ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania".
Te podría interesar
El diplomático también detalló al canal Rossiya-24, que el convoy de refugiados fue rastreado por cuadricópteros y disparado con artillería.
El ataque de las Fuerzas Armadas ucranianas
También se aseguró que debido a las hostilidades que se viven en la región, aumentó el número de personas que decidieron dejar la región de Járkov.