Este viernes, se registró un incendio en un rascacielos de la empresa estatal de telecomunicaciones China Telecom, en la ciudad de Changsha, capital de la provincia de Hunan. En redes sociales se ve como el inmueble es consumido por las llamas.
De acuerdo con autoridades locales, el rascacielos tenía una altura de 218 metros; este siniestro no dejó víctimas según los reportes de los bomberos de la región.
Los usuarios de las redes sociales quedaron impresionados por las imágenes del fuego que cubrió la inmensa edificación. Esta metrópoli cuenta con alrededor de 10 millones de ciudadanos.
Te podría interesar
El canal de televisión local CCTV también mostró cómo ardió en llamas este rascacielos y se veía de color anaranjado la estructura de esta obra, que en el exterior cuenta con 42 pisos y dos más a nivel subterráneo.
El incendio habría ocurrido en un muro exterior del rascacielos
Los bomberos de la provincia de Hunan informaron a través de la red social Weibo el origen del desastre: "Según una investigación preliminar, (el incendio) se habría declarado en un muro exterior del edificio". Asimismo, agregaron: "El incendio fue extinguido y no se halló ninguna víctima", detallaron.
Te podría interesar
El incendio dejó una gran fila de humo que espantó a las y los ciudadanos. Este siniestro ocurrió por la tarde, a las 15:48 horas (tiempo local en China). Equipos de emergencia y bomberos acudieron al sitio para sofocar las llamas. Se utilizaron a 280 bomberos y 36 camiones tipo cisterna.
Aproximadamente en una hora lograron apagar el incendio. Aunque, las autoridades continuaron con labores de rescate y búsqueda de víctimas posibles.
El edificio fue construido en el año 2000, reportan medios locales. Los empleados de la empresa de telecomunicaciones China Telecom fueron evacuados inmediatamente.