Después de que la noche de este jueves se registrara un ataque contra Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, el presidente, Alberto Fernández, condenó el acto y aseguró que se trata del “hecho más grave que ha sucedido”.
La también expresidenta de dicho país en América Latina, resultó ilesa, luego de que un hombre armado le apuntara, pero según medios locales, al disparar, no salió ninguna bala, por lo que no sucedió una tragedia.
La funcionara se encontraba cerca de su domicilio en Buenos Aires, cuando un grupo de personas se encontraban manifestando su apoyo, debido a que el pasado 22 de agosto, un fiscal solicitó 12 años de prisión a la exmandataria por un caso de presunta corrupción.
Te podría interesar
Ahora, este 1 de septiembre, imágenes del atentado han dado la vuelta al mundo, y de acuerdo con agencias internacionales, autoridades locales detuvieron al posible sospechoso, además de que hallaron el arma con la que se pretendía acabar con la vida de la vicepresidenta argentina.
Presidente de Argentina condena atentado contra Cristina Fernández
Por medio de un mensaje que se transmitió en cadena nacional, Alberto Fernández expresó su condena al ataque contra Fernández de Kirchner y declaró el viernes 2 de septiembre como día no laboral, con la finalidad de que la sociedad manifieste “en paz” su rechazo a la violencia.
Te podría interesar
“Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia, en el marco de una presencia masiva de personas, frente al domicilio de la vicepresidenta”.
Asimismo, el mandatario argentino destacó que la funcionaria permanece con vida, debido a que hasta el momento, se desconoce que, el arma, que contenía cinco balas, “no se disparó, pese a haber sido gatillada”.
“Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres de la República, porque estos hechos, afectan nuestra democracia”.
Por último, el presidente de Argentina puntualizó la necesidad de “desterrar la violencia”, tras el ataque a Cristina Fernández.