FAMILIAS MIGRANTES

Agente fronterizo rescata a un bebé del río Bravo antes de morir ahogado: VIDEO

La Patrulla fronteriza lamenta que puedan llegar en los próximos días a las 700 muertes de migrantes que buscan cruzar la frontera por el río.

Familias migrantes arriesgan sus vidas cruzando el Río Bravo
Familias migrantes arriesgan sus vidas cruzando el Río BravoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en MUNDO el

¡Impactante! El rescate de un bebé en el Río Bravo se suma a las múltiples tragedias que viven día a día cientos de migrantes que buscan llegar al sueño americano.

En un intento por llegar a Estados Unidos un grupo de migrantes cruzó el Río Grande cerca de Eagle Pass, Texas, obteniendo resultados terribles.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en este grupo viajaban dos pequeños, uno de tres años y un bebé. La fuerte corriente desafortunadamente arrastró a los menores separándolos de su grupo.

Leyenda

Rescatan a bebé de morir ahogado

Tras la trágica escena,  fueron los mismos miembros de la Patrulla quienes intentaron rescatar a los menores; sin embargo y a pesar del esfuerzo el niño de tres años murió ahogado.

Por su parte, el bebé de algunos meses logró ser rescatado y resucitado tras aplicar maniobras cardiopulmonares por parte de un agente de Estados Unidos.

Según los informes, el bebé estaba en estado crítico en un hospital de San Antonio.

Leyenda

Niños, víctimas mortales de la migración

Este caso se suma al más reciente intento de rescate de otro par de menores que se ahogaron tras cruzar el río (una menor de 5 años y otro bebé de solo 2 meses).

Las familias de migrantes deciden abandonar su patria debido a las condiciones de salud, pobreza extrema y violencia que viven; algunos toman la decisión de viajar con sus hijos.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU las muertes de migrantes alcanzaron un máximo histórico de 609 durante los primeros meses de 2022.

Por otro lado, la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas muestra que el ahogamiento es la segunda causa de muerte entre los migrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México .

Noticias como la del Agente fronterizo que rescata a un bebé del río Bravo antes de morir ahogado, son pocas, pues lamentablemente la fuerza de la naturaleza es impredecible.