SANNA MARIN

La primera ministra de Finlandia acude a una gran fiesta y se filtran los videos

En algunas grabaciones se le ve a política finlandesa muy contenta, mientras baila y canta, sin embargo, fue duramente criticada y se sometió a un test de drogas para limpiar su reputación.

Sanna Marin, primera ministra de Finlandia durante una conferencia de prensa de este viernes 19 de agosto.
Sanna Marin, primera ministra de Finlandia durante una conferencia de prensa de este viernes 19 de agosto.Créditos: EFE
Por
Escrito en MUNDO el

Sanna Marin, primera ministra de Finlandia acudió a una gran fiesta donde lo dejó todo en la pista, pero no contó que una persona llegaría a filtrar los videos en donde supuestamente se hace referencia al consumo de cocaína.

La política finlandesa—una de las más jóvenes en todo el mundo— fue captada en una fiesta donde se le vio bailando y cantando alegremente; el problema fue que, en una de las filtraciones, se escucha a los asistentes de la fiesta decir: "jauhojengi" (la pandilla de la harina).

Muchas personas interpretaron con esta frase que se estaba haciendo referencia al consumo de cocaína.

De inmediato, la primera ministra fue duramente atacada y cuestionada, por lo que tuvo que darle la cara a la prensa sobre este hecho.

La fiesta con una política finlandesa

Sanna Marin, desmintió de nuevo este viernes haber consumido sustancias estupefacientes durante una fiesta y anunció que se ha sometido a un test de drogas "para limpiar su reputación".

Los resultados se harán públicos dentro de una semana.

"En los últimos días se han hecho públicas acusaciones bastante graves de que he consumido drogas. Por mi propia protección legal, aunque considero que la exigencia de un test de drogas no es razonable, para borrar tales sospechas hoy me he sometido a un test de drogas", dijo en una rueda de prensa.

El polémico video  fue publicado el pasado miércoles por el medio sensacionalista "Iltalehti", donde recoge varios momentos de una fiesta privada en la que la primera ministra Sanna Marin canta y baila de forma entusiasta con un grupo de amigos en un domicilio privado.