Como si estuvieran fueran a una fiesta de disfraces o quisieran participar como dobles en una película de Star Wars, tres migrantes indocumentados, con trajes de camuflaje al estilo 'Chewbacca', fueron detenidos en Nuevo México.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de EU detuvieron a los tres migrantes indocumentados que pensaban pasar inadvertidos.
Los hombres fueron detenidos cubiertos con atuendos conocidos como "trajes ghillie", que usan fibras largas u hojas para parecerse al ambiente natural, pero sólo les faltó la cabeza para parecerse al mítico 'Chewbacca'.
Te podría interesar
Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Texas, dijo que las personas que entran ilegalmente a Estados Unidos a menudo usarán tácticas extraordinarias para evadir la detección y el arresto.
Te podría interesar
Mediante un mensaje en Twitter, Chávez felicitó a los agentes del Sector de El Paso y de Santa Teresa (Nuevo México) "por interceptar a los tres migrantes usando 'trajes ghillie' para confundirse con el terreno desértico del sur de Nuevo México".
A su vez, puso en su cuenta de la red social, las fotografías que muestran a los tres individuos, no identificados, envueltos en los trajes que, con cintas colgantes, se asemejan a la vegetación magra de la región desértica o a 'Chewbacca'.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, que comanda Chávez, han efectuado hasta julio 228 mil 952 detenciones de indocumentados desde el inicio del periodo fiscal.
Pero en este caso llamó la atención el atuendo de los tres migrantes indocumentados, con trajes de camuflaje al estilo 'Chewbacca'.