MURO DE BERLIN

Muere Dmitri Vrubel, el pintor del famoso beso en el Muro de Berlín

Dmitri Vrúbel creó en 2001 un calendario con retratos del presidente de Rusia, Vladímir Putin, titulado The 12 moods of Putin.

Dmitri Vrubel, pintor ruso
Dmitri Vrubel, pintor rusoCréditos: TW: @k_sonin
Escrito en MUNDO el

El autor del famoso grafiti del beso entre el líder soviético Leonid Brézhnev y su homólogo de la Alemania del Este, Erich Honecker, plasmado en una parte del Muro de Berlín, Dmitri Vrubel, murió a los 62 años.

La redactora jefe de The Art Newspaper Russia, Milena Orlova, dio a conocer la triste noticia. 

Cabe recordar que la esposa del artista ruso, Victoria Timofeeva, dio a conocer que a finales de junio Vrubel dio positivo por coronavirus, a raíz de lo cual su corazón "se debilitó repentinamente".

¿Quién era Dmitri Vladímirovich Vrúbel?

Fue un pintor ruso, conocido por su murales Mein Gott hilf mir, diese tödliche Liebe zu überleben (Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal) y Gracias, Andréi Sájarov, pintados en 1990 sobre los restos del Muro de Berlín.

Las autoridades de Berlín pidieron a Vrúbel que volviese a pintar su obra en 2009, debido al vandalismo y la erosión que sufren los murales expuestos al aire libre.

Dmitri Vrúbel creó en 2001 un calendario con retratos del presidente de Rusia, Vladímir Putin, titulado The 12 moods of Putin,? que tuvo un inesperado éxito de ventas entre la población rusa.??

The 12 moods of Putin / Dmitri Vrúbel

Cabe recordar que el calendario pin-up del presidente ruso, Vladimir Putin, se convirtió en uno de los regalos de Navidad más buscados aquellos años en Moscú.

Muchos analistas creen que un calendario de gran formato "Los 12 estados de ánimo de Putin" es la última prueba de la fascinación de los rusos por su presidente.

En uno de ellos, Vladimir Putin se ve severo y con el ceño fruncido, en otro, su rostro revela la más leve de las sonrisas, y en otro, se sienta con las piernas cruzadas en su traje de judo.

Dmitri Vrubel, murió a los 62 años pero deja al mundo su gran legado artístico con sus pinturas, sobre todo con la obra del beso entre el líder soviético Leonid Brézhnev y su homólogo de la Alemania del Este, Erich Honecker.