Tras haber dimitido al cargo, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson continúa envuelto en la polémica, y en esta ocasión, debido a que se filtró la supuesta factura que los lujosos gastos que realizó para renovar su departamento.
Recordemos que el británico se encuentra en el ojo del huracán tras una serie de renuncias por parte de su gabinete, que finalmente lo llevaron a tomar la decisión de dejar su cargo como primer ministro.
Y es que, el mandatario estuvo envuelto en una serie de escándalos durante su gestión; entre ellos, se encuentra una “fiesta covid” que hizo el 15 de mayo del 2020, es decir, durante el confinamiento por la pandemia, situación que fue muy criticada, ya que en se vivía lo más duro a causa del coronavirus.
Te podría interesar
Pero eso no fue todo, pues con el paso del tiempo, otras reuniones salieron a la luz, de las cuales, Johnson dijo que se trataban de “reuniones exclusivas de trabajo”, pero la verdad era otra.
Los lujosos gastos de Boris Johnson en su departamento
Fue el viernes 8 de julio que el periódico The Independent filtró una factura en la que demostraría que el aún primer ministro británico habría gastado más de 250 mil dólares en la renovación de su departamento en Downing Street, en Londres, Inglaterra.
Te podría interesar
Lo anterior representaría poco más de cinco millones 123 mil 200 pesos mexicanos.
Sin embargo, una de las cosas que llamaron la atención fue que, de acuerdo con el portal RT, el presupuesto de la Oficina del Gabinete era bastante menor.
Según la información que se filtró, la suma para lijar las tablas del suelo, decorar, pintar y la instalación de nuevos muebles fue de 36 mil dólares aproximadamente.
Costos aproximados de la renovación
- Dos sillones: 18 mil dólares.
- Ocho sillas: 13 mil dólares.
- Alfombra: ocho mil 400 dólares.
- Sillón: cinco mil dólares.
- Espejo: cuatro mil 500 dólares.
- Lámpara de salón: siete mil 200 dólares.
- Mante de cocina: 600 dólares, por mencionar algunos.
Cabe decir que estos lujosos gastos, los habría realizado Boris Johnson junto a su entonces prometida y ahora su esposa, Carrie, con quien supuestamente anuló apenas su fiesta de boda, recoge la BBC.