SHINZO ABE

Hallan posibles explosivos en la casa de Tetsuya Yamagami, presunto atacante de Shinzo Abe

El funcionario falleció después de ser herido con un arma de fuego.

El presunto atacante Tetsuya Yamagami
El presunto atacante Tetsuya YamagamiCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Después de la muerte del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe, se arrestó al presunto atacante y fue identificado como Tetsuya Yamagami además de que se le encontraron algunos presuntos explosivos que él mismo fabricó. 

El ex primer ministro fue una de las personas más influyentes de Japón. 

Tetsuya Yamagami, el presunto tirador

Después de que se confirmara la muerte de Shinzo Abe, la policía encontró posibles materiales explosivos en la casa del tirador, el cual fue identificado como Tetsuya Yamagami, el presunto autor de materiales explosivos en su casa. 

De acuerdo con la agencia Kyodo News, el presunto autor fue quien hirió mortalmente al ex primer ministro Shinzo Abe. 

Además, en sus declaraciones a la policía, Tetsuya Yamagami fabricó múltiples pistolas y explosivos y fueron confiscados y deshechos después de que la policía registrara la vivienda del sospechoso, presunto responsable de la muerte de Shinzo Abe. 

Aún se desconoce la calidad de material explosivo que pudo haber en la propiedad de Tetsuya Yamagami y la policía tampoco ha dado declaraciones sobre este acontecimiento. 

¿Quién es Tetsuya Yamagami?

La policía identificó y arrestó a un hombre de 41 años llamado Tetsuya Yamagami, algo que lo identifica es que se encontraba desempleado y habría sido parte de la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa de Japón durante tres años desde el 2005. 

La policía local declaró que el atacante usó un arma que él mismo fabricó en su casa para poder disparar en dos ocasiones en contra de Abe, quien fue herido en el pecho, lo que causaría su muerte. 

En videos que circulan en redes sociales se puede ver cómo el sospechoso espera con los brazos cruzados a que el ex primer ministro comience un discurso en plena calle, y después de atacar, intentó huir y elementos de seguridad lo detuvieron.

Tetsuya Yamagami declaró ante las autoridades que no estaba contento con el trabajo de Shinzo Abe por lo que su objetivo era matarlo