ELON MUSK

Elon Musk cancela el acuerdo para la compra de Twitter

El multimillonario alega que la tecnológica hizo declaraciones "falsas y engañosas" al firmar el acuerdo y que no le ha facilitado la información que necesita.

Elon Musk se echa para atrás y ya no comprará Twitter
Elon Musk se echa para atrás y ya no comprará TwitterCréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en MUNDO el

El empresario Elon Musk comunicó este viernes al regulador bursátil de EU que cancela la compra de Twitter, que anuncio el pasado abril por 44 mil millones de dólares, debido a una supuesta "brecha" en el acuerdo por parte de compañía tecnológica.

En un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter y publicado por la Comisión del Mercado de Valores de EU (SEC, en inglés), el multimillonario alega que la tecnológica hizo declaraciones "falsas y engañosas" al firmar el acuerdo y que no le ha facilitado la información que necesita.

El hombre más rico del mundo se ha mostrado descontento con la tecnológica en varias ocasiones por esta cuestión "sin resolver" y señaló que el pasado 6 de junio ya había enviado una "advertencia" de cancelación a Twitter y que el "periodo de subsanación" se ha terminado.

Cuentas falsas, la clave 

Twitter dice que menos del 5 % de los usuarios son cuentas falsas y de spam, algo que el magnate considera una "subestimación dramática" pero que no consigue dilucidar porque, según denuncia, la empresa ha "rechazado" darle esos datos repetidamente e ignora sus peticiones a ese respecto.

También es clave en la retirada de Musk que Twitter haya despedido a dos altos ejecutivos, reducido su equipo de captación de talento y congelado las contrataciones, así como la reciente salida voluntaria de tres ejecutivos, a todo lo que dice no haber dado su "consentimiento", de acuerdo con el documento.

Poco después de que Musk anunciara hoy sus intenciones de romper el acuerdo, Twitter bajó un 6 por ciento en bolsa y sus acciones se situaban en 34.58 dólares a las 18.30 hora local. Su capitalización ha caído un 25 por ciento desde abril y prácticamente se ha recortado a la mitad en el último año.