El Reino Unido enviará a Kiev en las próximas semanas cientos de drones y armamento antitanque, así como artillería para ayudar a ese país a defenderse de la invasión rusa, informó este jueves el ministerio de Defensa.
Tras ese envío, el Gobierno británico espera facilitar a Kiev sistemas de radar y más de 50 mil cartuchos de municiones para la artillería ucraniana.
Reino Unido busca reforzar a Ucrania
Según la cartera de Defensa, el armamento ayudará a reforzar la capacidad de Ucrania para defenderse de la invasión rusa.
"El alcance y la variedad de equipos que estamos proporcionando demuestran la fortaleza de nuestra determinación", dijo hoy el ministro de Defensa, Ben Wallace.
"Junto con nuestros socios internacionales, nos aseguraremos de que Ucrania tenga las herramientas para defender a su país de la invasión ilegal del presidente ruso, Vladímir Putin", añadió.
Rusia no cambiará su postura
Luego de las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que no van a cambiar su postura sobre la Guerra en Ucrania.
Te podría interesar
"La Unión Europea (UE) trata de generar nuevas sanciones con una persistencia envidiable, aunque para nosotros es obvio que ningunas sanciones, ni siquiera las más duras, han llevado jamás en ninguna parte del mundo a que los países afectados cambien de alguna manera su postura. Eso tampoco sucederá en nuestro caso", dijo Peskov.
Cabe recordar que los países del bloque europeo acordaron este jueves vetar las importaciones de oro procedentes de Rusia y la congelación de activos de Sberbank, el mayor banco ruso, en lo que supone una nueva ronda de sanciones, la séptima, contra Moscú por su campaña militar en Ucrania.
Te podría interesar
50 personas más a la lista negra
Además, el nuevo paquete de sanciones incorpora a 50 personas a la lista de castigados que tienen prohibido entrar en la Unión Europea y a quienes se les han congelado sus bienes y activos en la UE, entre los que hay "políticos, líderes militares, oligarcas y propagandistas".
La Guerra en Ucrania cumple 147 días tras la decisión de Vladimir Putin, mandatario ruso, de enviar una operación militar especial en dicho territorio para desmilitarizar el país.