LEGO, una de las empresas de juguetes más importantes del mundo anunció la suspensión de sus actividades comerciales en Rusia, informó el director general de la división rusa, Evguéni Chijachiov.
"Dada la significativa vulneración del entorno operativo que está teniendo lugar, hemos tomado la decisión de cesar nuestras operaciones comerciales en Rusia indefinidamente", justificó Chijachiov.
Adiós a Moscú
El directivo danés agregó que la decisión también incluye la terminación de la mayor parte de nuestro equipo de Moscú y nuestra asociación con Inventive Retail Group.
Te podría interesar
Eso no es todo, comentó que la división de Moscú de LEGO ha despedido a 70 empleados, que han sido indemnizados.
Cabe recordar que la empresa danesa informó el pasado 3 de marzo el cese de nuevas entregas para el mercado ruso debido a la invasión rusa que provocó la Guerra en Ucrania.
Te podría interesar
¿Qué empresas han salido de Rusia?
LEGO es una empresa más que se suma a la larga lista de compañías que tomaron la decisión de salir de territorio ruso tras su invasión a Ucrania.
Las grandes compañías petroleras BP y Shell se deshicieron de sus participaciones del 20% en Rosneft, el gigante energético respaldado por el estado de Rusia.
Apple anunció a principios de la invasión que detendría todas las ventas de productos en Rusia y de igual forma ExxonMobil anunció su retiro de manera paulatina.
También están: Harley-Davidson, General Motors, Shell, Gasolineras de BP, Disney, Warner Bros, Canada Goose, Adidas, PayPal, Master Card, American Express, Netflix, Tik Tok, Puma, Deloitte, McDonald’s, Levi’s, IBM, Coca-Cola, PepsiCo, KFC, Amazon, Nestlé, Goldman Sachs, Heineken, entre muchas otras.
Hoy a esta lista se suma LEGO, la juguetería danesa, una de las más importantes del mundo, sin embargo, en los últimos meses se ha dicho que las sanciones no solo le pegan económicamente a Rusia, sino también a los países que las imponen.